miércoles, 17 de junio de 2009

Yo quiero, perderme en la ciudad.


En esta ciudad que me abre sus piernas para que yo, simple mortal, me encamine por los pliegues de su sexo, para que beba de los jugos aquellos, los restos de la violación que ha sufrido, una y mil veces, por seres que la han creado. Porque, querámoslo o no, quienes nos hieren son los que nos conforman como identidades, si yo soy así, fríahurañamalgenio, fue porque tú me violaste.

Y es tan hermosa esta ciudad... Tan manchada y herida, la miro por las mañanas cuando voy a la universidad, veo a la mujer que pide plata cercano al paradero final de la 205, veo las marcas de vómitos y aveces, sangre. También, llego a avenida Providencia, con sus gentes empapeladas de trajes, son ellos, otros violadores, se llenan la boca de palabras infieles.

¡Hay, estos personajes! somos tantos los que manchamos el asfalto y sus remedos de parques... Pero yo amo a la ciudad, así, manchada y violada como está, ¿Acaso hay entidad más compleja? ella que nos lleva a nosotros como microorganismos que nos alimentamos de ella, tan delicioso elixir nos provee, incapaz soy yo de dejarla, más sólo quiero admirarla en soledad, filtrarme en los pliegues maravillosos y tibios de su sexo, beber aquella materia intocable que han dejado los que la hemos violado, y fundirme... Fundirme en su interior mismo, hasta volverme yo, otra ciudad igual de violada.


4 comentarios:

M dijo...

Tienes una cierta fijación con la ciudad. Como si tuviera una vida por si misma.

Supongo que no admites la vida en pueblos pequeños.

Es sólo una idea.

M dijo...

que no se le pueda ensuciar más, no significa que esté bien. Me cuesta pensar que no existe inocencia en algún lugar. Necesito vivir la inocencia.

M dijo...

Eso ya lo tenía pensado.

Gusto en conocer tu forma de escribir.

RIPNE dijo...

Para mi es imposible no fijarme en cada detalle.
Será que de tanto añorarla, poder vivirla me obliga a quedarme pegado en cada cosa, como queriendo absorver lo que antes no pude.
La ciudad te puede traicionar pero algunos le perdonamos todo...
Llegue por mi ex amiga de Ella en la Cama...