domingo, 16 de mayo de 2010

¿Quién eres?

Eres la pregunta más grande de mi vida.

¿Qué quién eres? ¿Cuándo naciste? ¿Cómo es tu forma?

No lo sé, ya no sé más de lo que sabe mi planta. Vivir y absorber lo que venga…

Sé que estás hecho de romanticismo, me han hablado de tus ojos que alojan el negro azulino de la noche veraniega. También, presiento que tienes los labios sabor a caramelo. Y, un susurro lejano me anuncia de la voz que llega al alma, esa voz tuya.

Eres valiente como nadie, valentía de héroes y no de rufianes. Eres de los que dicen la verdad sin presiones. Tu orgullo es fuerte, pero tu bondad lo es más.

Tu cuello esconde la eterna primavera, y tu aliento la frescura otoñal.

Eres preguntas y respuestas, jamás te he visto y aún así sé que existes. Eres lo que me dijeron que tenías que ser.

Secretos, entre las muñecas, me confesaron que tu pecho sería el único que abrigaría mis lágrimas como nadie.

El corcel blanco que llegaba con su clamor de guerra y fuerza, montado tú, vestido de azul.

Dichosa la que te encuentre, porque será feliz para siempre.

Yo ya lloré bastante en distintos pechos, ya no quiero aguantar las lágrimas ni dejar crecer mi cabello para que me alcances.

Yo escojo a la princesa, que de esas, hay un montón.







2 comentarios:

Jean Baudelaire dijo...

Hola!
qué tal?
Sabes? a pesar de lo complejo que es escribir haiku, es el estilo de poesía que refleja mis recuerdos de campo con más fuerza, tanto así que si escucho a un pájaro cantar por ahí, de inmediato se me viene a la mente uno de mis tantas fotos que tengo desde chico en el campo de mi papá entre los árboles... en consecuencia, creo que escribir un haiku para mí no me significa tanta dificultad =S =D
Hasta prontito.
Chauuuu! ;)

Jean Baudelaire dijo...

no es "sobramiento", como diría el zafrada jajaja
mmmm es la verdá no más =/
o a lo mejor lo que yo escribo es nada más "lo que creo" que es un haiku.
Hasta prontito!