sábado, 18 de junio de 2011

Fantasmas

Lluvia y frío, lluvia y frío...

Pareciera que la ventisca me clavara por dentro,
sus miles dedos metálicos,
que traen bajo las uñas recuerdos dolorosos.

Escucho una madre que pide:
"no me pegues más..."
Y junto a este lamento, los latidos de mi corazón,
acelerado, herido, amoratado, cansado...

Siento un beso profundo,
donde entre sus labios se dejó escapar un suspiro,
un "te amo Nataly"... Con una voz tan profunda,
que hubiera jurado que era su alma la que había hablado.
Pero en realidad había hablado solo la pasión.

Veo a dos niñas en un baño de un colegio,
una le pega a la pared con la mano derecha empuñada,
iracunda, ansiosa, triste...
De esa tristeza que te lleva a la desesperación.
La otra niña le retiene la mano entre las suyas y llora...
Porque cuando las palabras estorban solo se puede demostrar con el cuerpo.
Entonces mis ojos arden furiosamente,
porque nunca antes había llorado así por una mujer.

también,
suelo recordar el sabor de los arrollados primavera...
Recién fritos,
calientes y crujientes. Acompañados de dos amigas que siempre llegaban tarde a sus casas, pese a que salían temprano del colegio.

Lluvia y frío, lluvia y frío...

Con tus dedos afilados cortas mi carne,
mi conciencia,
mi calma...
Desentierras desde el invierno eterno de mis recuerdos,
los fantasmas más temidos que se han ido alojando
y que me atormentarán para toda la vida.

No hay comentarios: