jueves, 15 de octubre de 2009

Para los expositores.


Ella mira por la ventana,

Me imagino que vuelve a su patria.

Nos mira con duda y miedo,

Presiente los límites de la cultura.

Tiene los ojos del color del cielo que tanto mira,

Esconde sus manos, animalillo herido.

Su cabello le cubre las mejillas,

Ella no intenta quitarlo,

Y sigues mirando la ventana, muchacha,

Sonríe un poco, inténtalo.

¿Temes de nosotros, temerías de mí?

No puedo creerlo… ¿Acaso te vi sonreír?

Ahora comprendo, tú no temes, tú no escondes nada de ti.

Tú, simplemente, no me conoces. Eso es todo.


____________________________________________________

Enlazas las manos,

Alzas la ceja… Esa mirada de relajo,

Me encanta tu voz.

Me imagino que me llamas: “Ma petite beauté”

Yo viajaría por ti.

No pareces lejano, tampoco cercano,

Eres el que simplemente está ahí.

Tratas de recordar, tratas de hablar,

Se te escapan las palabras, joven extranjero.

Ya has terminado tu lucha, sonríes.

Ya puedes volver a tu asiento y a la cercanía de los tuyos.

____________________________________________________


Seguras,

Lindas,

En cada palabra decidida.





1 comentario:

Sereg Luin dijo...

huy que bueno... extraños desconocidos poseedores de encanto hipnotizante... quiero más.